Entrevistas de moda; hoy Vanessa de From my little closet

vanessa foto

¡Muy buenos días!

Finalmente hoy es el día del desfile, y lo han trasladado también de lugar debido al mal tiempo. ¡Qué nervios! Esperemos que salga todo bien y seguro que quedará chulo, ya os colgaré las fotos del evento, y las que me hagan a mí encima de la pasarela 🙂

Hoy os quiero hablar de un blog que conocí hace un tiempo, From my little closet (click) y lo primero que me llamó la atención es la foto que tiene de cabecera, me gustó mucho. Ya cuando empecé a leer y ver las fotos me gustó todavía más. Vanessa es súper maja, además de mi clienta, compró uno de mis diseños ^^

Os dejo con la entrevista, os encantará!

Entrevista

Sobre la moda…

-¿Te consideras una apasionada de la moda?

Totalmente. Desde pequeñita me encantaba mirar ropa, hacer conjuntos, leer revistas de moda… ¡Menudas “peleas” con mi madre cuando no me ponía la ropa que yo quería!

-¿Qué es lo que más te gusta de ella?

La versatilidad y el juego que da. Con una misma prenda puedes crear estilos  totalmente diferentes y a lo largo del tiempo  puesto que, dependiendo con qué y cómo la combines, puede “estar a la moda” años y años, en distintas temporadas y para diferentes ocasiones.

-¿Qué significa para ti la moda?

Es mi vía de escape, mi forma de desconectar del estrés y cansancio del día a día. Ya sea dando un paseíto de tienda en tienda, perdiéndome de blog en blog, leyendo revistas o libros, preparando outfits, trabajando en mi blog… me relajo y recargo las pilas para seguir. Además me parece una vía de expresión a través de la cual puedo transmitir al resto del mundo cómo me siento, cómo veo la vida y, en definitiva, quien soy.

 

Sobre tu blog…

-¿Desde cuando tienes tu blog?

Lo tengo desde hace muy poquito, no llega a 4 meses. Tenía muchas ganas de abrir uno desde hacía mucho, de hecho es el segundo que abro ya que hace un par de años lo intenté con otro pero no conseguí superar mi vergüenza. Ahora pesan más las ganas y la ilusión que tengo por hacer que vaya creciendo que todas las trabas que me pueda encontrar, así que, espero que sólo sean los primeros meses de un proyecto a largo plazo.

-¿Cuáles son los temas centrales de tu blog?

Es un blog de moda. Hablo de las tendencias de cada temporada desde mi punto de vista, intentando transmitir mi interpretación personal de ellas y por supuesto esperando servir de inspiración aunque sea sólo a una sola persona. Además siempre intento contar un poquito de mí o de mi vida, porque me parece una forma de acercarme a quienes me leen que para mí forman parte de ella ya que sin esas visitas el blog no tendría sentido.

-¿Qué significa para ti tener un blog?

Significa por una parte que he vencido los miedos y vergüenzas que me habían frenado antes y por otra que tengo una pequeña ventanita al mundo a través de la que expresarme, estar en contacto con personas a las que les apasiona lo mismo que a mí e intercambiar opiniones sobre ello y conocer gente nueva. Además es una responsabilidad sin ser una obligación, me ayuda a crecer como persona en el sentido de que si quiero que salga bien y siga adelante soy yo la que tengo que organizarme, motivarme y dedicarle todo el tiempo que requiere sin más recompensa que mi satisfacción personal, que por otra parte es una de las mejores recompensas que se pueden obtener al hacer algo que te gusta.

 

Tu opinión sobre las últimas tendencias…

-¿Te gusta ir a la última?

Sí, me gusta estar al día de las últimas tendencias, pero lo que más me gusta es combinarlas entre ellas y con las tendencias más clásicas, adaptarlas a mi estilo personal.

-¿Este año parece que se llevan los cuadros, te animarías con este estampado?

¡¡Por supuesto!! Me gustan mucho los estampados, y los cuadros en partículas me parecen perfectos sobre todo para esta temporada otoño-invierno.

-¿Qué me dices de los trajes sastre? ¿y de la mezcla de estampados?

Los trajes sastre me gustan mucho pero no se adaptan a mi estilo diario, utilizaría uno en caso de necesitar un outfit para una situación más formal. La mezcla de estampados, como he comentado en alguna ocasión en mi blog, me parece muy arriesgada: teniendo en cuenta que en este aspecto menos es más y que el gusto tiene que imperar, se pueden crear auténticas maravillas.

-¿Sombreros sí o no?

Sí. Me encantan, aunque no siempre me termino de ver con ellos.

-¿Toque punk o rollo años 40?

Años 40, me encanta el rollito lady.

-¿Incluirías en tus outfits los complementos XL, como las pajaritas o las botas?

Como único complemento para un outfit muy sencillo sí, pero no son los complementos estrella en mi armario.

Espero que os haya gustado, ¡besitos!

Responder

